sexta-feira, 23 de outubro de 2009

25 - 3000 personas se manifiestan en Zaragoza, apenas 1 medio publica la noticia

Los medios de comunicación no hacen eco de la macro-manifestación contra la tauromaquia que tuvo lugar el pasado domingo en Zaragoza.



Unos 3000 manifestantes se reunieron el pasado domingo en Zaragoza para mostrar su total rechazo a la tauromaquia, apenas un sólo medio de comunicación ha publicado la noticia.

Los medios no hacen eco de la noticia y se conforman con decir que se llenó el coso, pero el coso de la Misericordia no se llena con las corridas de toros, se regalan las entradas a los municipios de la provincia y se sustenta por otros actos que en ella se realizan.

La gran manifestación convocada por la Plataforma Zaragoza Antitaurina fué encabezada por una batucada y al finalizar la protesta se leyó un manifiesto del periodista Julio Ortega, junto al manifiesto de Zaragoza Antitaurina y los nombres de (poetas, escritores...etc) quienes lo apoyaban.

Son numerosas las voces que exigen la abolición de las corridas de toros, informes veterinarios que explican el tremendo sufrimiento que tiene que aguantar el toro antes de morir y, cómo no, la palpable decadencia que vive el mundo taurino en este país.

Seguiremos luchando por los que no tienen voz y AnimanNaturalis seguirá informando del evidente crecimiento de población antitaurina, de sus protestas y sus logros ya que cuanto mayor es la población que muestra su rechazo a la tortura de animales mas municipios se suman a la lista de los declarados antitaurinos.

Fonte: AnimaNaturalis

7 comentários:

  1. Pois, não me admira nada. Faz-me lembrar a notícia da pessoa que morreu e das que sofreram graves efeitos adversos após a toma da vacina da gripe A, que mal teve cobertura. O poder que o dinheiro tem...
    Abraço,
    M.

    ResponderEliminar
  2. Concordo que isto tem tudo a ver com o poder do dinheiro (neste caso dinheiro sujo de alguns senhores da indústria tauromáquica). É vergonhoso é que os meios de comunicação social espanhóis se deixem vender desta maneira. Uma manifestação com 3.000 pessoas é NOTÍCIA. Neste caso em concreto é uma GRANDE notícia!

    ResponderEliminar
  3. Optima noticia sobre esta manifestaçao. A media nao publicita, mas nós fazemos a vez deles .

    ResponderEliminar
  4. Não será bem a mesma coisa, mas vai-se fazendo o que se pode.

    ResponderEliminar
  5. Eu cá acho que até é de enviar esta notícia para todos os nossos contactos (dos MIAT) para ver se as pessoas arrebitam e se, na triste eventualidade de ter que se fazer mais alguma manifestação na Marinha Grande vamos ser 100 vezes mais.

    ResponderEliminar
  6. Esta manifestação é a prova de que as pessoas que estão a tentar acabar com as touradas na Marinha Grande não estão enganadas. 3.000 pessoas em Espanha a lutarem, em protesto de rua, por uma cidade anti-touradas, não podem andar todas enganadas. 3.000 amigos dos animais a darem a cara e a tentar acabar com as touradas é fantástico em qualquer parte do mundo. Se fosse apenas uma pessoa a manifestar-se isso seria muito positivo, 30 já se fariam notar, 300 seria ainda melhor,... 3.000(!) é ... ESPECTÁCULO!!!

    ResponderEliminar